Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Pakistán podrá acceder a información fiscal de 28 países

Pakistán podrá intercambiar información relacionada a los impuestos para controlar el BEPS por parte de las empresas multinacionales.

Esta semana, la “Federal Board of Revenue” o Junta Federal de Ingresos (FBR) de Pakistán ha emitido una lista actualizada de 28 jurisdicciones fiscales que firmaron recientemente el Convenio Multilateral BEPS contra el fraude fiscal. En ese sentido, Pakistán y 28 países podrán intercambiar información relacionada a impuestos para la lucha contra la erosión de bases imponibles y el traslado de beneficios.

1. Lista de países

La lista proporcionada por el FBR reveló los nombres de estos 28 países. Entre los que figuran Austria; Bélgica; Bosnia y Herzegovina; Canadá; Republica checa; Dinamarca; Egipto; Finlandia; Hungría; Indonesia; Irlanda; Japón; Jordán; Kazajstán; Malasia; Malta; Mauricio; Países Bajos; Omán; Polonia; Portugal; Catar; Arabia Saudita; Serbia; Singapur; Suecia; Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. 

2. Convenio Multilateral

Más de 100 jurisdicciones concluyeron las negociaciones sobre el Convenio multilateral para implementar medidas relacionadas con los tratados fiscales para prevenir la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios. Gracias a este, se implementará medidas para actualizar las normas fiscales internacionales y reducir la posibilidad de evasión fiscal por parte de las empresas multinacionales.

3. Proyecto BEPS

El Proyecto BEPS se implementó a través de negociaciones multilaterales y abordaron más de 15 planes de acción, que abordaron varias áreas diferentes de la tributación internacional con el objetivo de eliminar la evasión fiscal por traslado de ganancias.  

Fuente: Propakistani 10/05/22

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »