Obligación de las Sociedades por Acciones Simplificadas de presentar sus Estados Contables

Obligación de las Sociedades por Acciones Simplificadas de presentar sus Estados Contables

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante la Resolución General N° 2/2021, publicado el 08 de marzo, se enunció que las Sociedades por Acciones Simplificadas confeccionarán sus estados contables de conformidad con las normas contables profesionales vigentes, y deberán ser presentados por medios digitales ante esta INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA dentro de los quince (15) días posteriores a la fecha de la reunión del órgano de gobierno que los haya aprobado, de acuerdo a los recaudos y procedimiento que a continuación se detallan:

  1. Se iniciará el trámite a través del portal Trámites a Distancia (TAD). Allí se deberán consignar los datos de identificación y efectuarse el pago correspondiente por alguno de los medios habilitados en la plataforma TAD.
  2. A continuación, se deberá adjuntar en formato PDF. la siguiente documentación:
    • Acta de reunión del órgano de administración debidamente firmada, con la convocatoria a la reunión del órgano de gobierno que deberá considerar los estados contables objeto de presentación.
    • Acta de reunión del órgano de gobierno que aprobó los estados contables, con la respectiva planilla del registro de asistencia, debidamente firmadas.
    • Ejemplar de los estados contables: estado de situación patrimonial, estado de resultados, estado de evolución del patrimonio neto, estado de flujo de efectivo, notas y anexos correspondientes, con el informe del auditor con opinión, firmados por el Representante Legal, por el órgano de fiscalización –si lo hubiere- y por contador público, con su firma debidamente legalizada por la entidad que ejerce el control de su matrícula.
    • Informe del órgano de fiscalización debidamente firmado, si los hubiere.
    • Memoria firmada por Representante Legal.
    • Anexo I (IF-2021-19616762-APN-IGJ#MJ) aprobado en esta Resolución conteniendo certificación emitida por Contador Público con firma legalizada por el CPCECABA y declaración del Representante Legal de la sociedad debidamente suscripta por el mismo.

Es importante señalar que el incumplimiento a las disposiciones de la presente Resolución, será causal de imposición de las sanciones previstas en la Ley Nº 19.550. Finalmente, la presente resolución entrará en vigencia a partir de los quince días de su publicación. La obligación prevista en el artículo 2 de la misma, se extenderá a los ejercicios económicos finalizados a partir del 30 de junio de 2020.

Fuente: Boletín Oficial 08/03/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad