Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Nuevas reglas de registro de Precios de Transferencia en Reino Unido

A partir de abril de 2023, se convertirá en un requisito para las empresas del Reino Unido que se encuentran dentro de la legislación de precios de transferencia del Reino Unido mantener la documentación de éstos utilizando una pantilla.

A partir de abril de 2023, se convertirá en un requisito para las empresas del Reino Unido que se encuentran dentro de la legislación de precios de transferencia del Reino Unido mantener la documentación de éstos utilizando una pantilla. Asimismo, el Reglamento de Registros de Precios de Transferencia 2023 se publicó el 19 de julio de 2023.

Introducción

Después de que el Proyecto de Ley de finanzas de primavera de 2023 recibiera la aprobación, el Gobierno ha publicado un instrumento legal que implementa los nuevos requisitos de documentación de precios de transferencia del Reino Unido.

Estas nuevas regulaciones marcan un cambio importante ya que, por primera vez, el Reino Unido tiene requisitos prescriptivos obligatorios de documentación de TP.

Antecedentes

El gobierno de U.K publicó regulaciones sobre los registros de Precios de Transferencia, aplicables desde el 1 de abril de 2023 para el impuesto de sociedades y a partir del ejercicio fiscal 2024-2025 para el impuesto sobre la renta.

Motivo del cambio

El argumento de la Oficina de Ingresos y Aduanas de la Corona británica para exigir un formato particular es que brindará certeza al operar un enfoque consistente. Este requisito se basa en las Directrices de Precios de Transferencia de la OCDE.

Fuente: Fiscalia.com

Noticias Relacionadas