Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Nuevas Directrices para la presentación del Reporte País por País

Para este año, la Autoridad Fiscal de Israel (ITA) dispuso nuevas directrices para la implementación del Reporte País por País dirigida a grupos multinacionales.

Para el presente año, la Autoridad Fiscal de Israel (ITA) dispuso nuevas directrices para la implementación del Reporte País por País dirigida a grupos multinacionales. Estas nuevas reglas son las siguientes: 

  • El requerimiento de un informe anual online con datos financieros e información sobre la naturaleza del negocio, relativo a todas las entidades del grupo. 
  • La obligatoriedad de presentar un informe a la ITA por parte de las entidades residentes en Israel que formen parte de un grupo multinacional en el ejercicio fiscal en el que el grupo presentó su informe. Estas entidades también deberán declarar el país en el que se presentó la declaración del grupo multinacional con detalles de identificación de la misma. 

1. Antecedentes

El 20 de septiembre de 2022, el Boletín Oficial de Israel publicó el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de 2022, que modifica la Ordenanza del Impuesto sobre la Renta, que se adoptó el 30 de junio de 2022 para la introducción de los requisitos de documentación de precios de transferencia de tres niveles de la Acción 13 de BEPS. 

2. Presentación del Reporte País por País

El régimen de precios de transferencia de Israel está regulado por la Sección 85A (Sección 85A) de la Ordenanza Fiscal de Israel, que entró en vigor el 29 de noviembre de 2006 y se aplica al impuesto de sociedades. Se proporciona orientación sobre precios de transferencia en varias circulares fiscales emitidas por la Autoridad Fiscal de Israel (ITA). 

En relación al Reporte País por País, una empresa matriz residente en Israel con ingresos superiores a NIS 3400 millones debe presentar un formulario electrónico con respecto a las actividades en el extranjero dentro de un año después del final del año.  

3. Disposiciones relativas al Reporte País por País

El informe debe presentarse dentro de los 12 meses posteriores al final del año al que se refiere el informe. La falta de presentación del informe se considera una falta de presentación de un informe anual de conformidad con la sección 131 de la Ordenanza Fiscal de Israel. 

Una Matriz última puede presentar una solicitud al director de la ITA para que otro miembro del grupo (una entidad matriz sustituta) presente el informe en una jurisdicción diferente.  

La solicitud debe presentarse antes del final del año al que se refiere el Informe país por país. 

Fuente: The Jerusalem Post  10/02/2023

Noticias Relacionadas