• Español
  • English
  • Português

Nueva versión del Programa Aplicativo “IMPUESTOS INTERNOS”

Mediante la Resolución General N° 4941/2021, publicada el 09 de marzo, se aprobó el programa aplicativo denominado “IMPUESTOS INTERNOS – Versión 6.0”, que deberán utilizar los contribuyentes y/o responsables comprendidos en la Resolución General N° 2.825 para determinar los impuestos internos, teniendo como excepción los cigarrillos. Cabe resaltar que las novedades de esta nueva versión, sus características, funciones y aspectos técnicos podrán consultarse en la opción “Aplicativos” del sitio “web” de este Organismo (AFIP).

1. Obligación de Uso de la plataforma

La normativa señala que la utilización de la versión 6.0 mencionada anteriormente será obligatoria para los responsables de los impuestos internos correspondientes a los bienes comprendidos en la planilla anexa del artículo 70 de la Ley de Impuestos Internos, texto ordenado en 1979 y sus modificaciones, a partir del período fiscal enero de 2021, inclusive.

En consecuencia, las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas, ya sean originales o rectificativas, correspondientes al citado período, y en su caso, de pago del saldo resultante, se considerarán cumplidas en término siempre que se efectúen hasta el 15 de marzo de 2021, inclusive, y que las declaraciones juradas hayan sido confeccionadas con la versión que se aprueba por la presente.

2. Vigencia

Finalmente, se enuncia que las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial. Asimismo, respecto de los sujetos no comprendidos, (Cigarrillos) resultará de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se efectúen desde dicha fecha.

Fuente: Boletín Oficial 09/03/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario