• Español
  • English
  • Português

Vencimiento para la declaración y pago del IR Anual 2020

Mediante el aviso N° 013/02-2021, publicado el 18 de febrero, la Dirección General de Ingresos (DGI) recordó que, en los próximos 10 días, es decir el 28 de febrero, finalizará el plazo para la presentación de la declaración y pago del Impuesto a la Renta Anual 2020, sin que se apliquen multas y recargos.

Así lo emite el anuncio conforme al artículo 69, numeral 1, de la Ley N° 822 y sus reformas, que rige respecto al período fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020. Cabe resaltar que, la obligación de presentar la declaración del IR Anual es exigible aun cuando los contribuyentes estén exentos del pago de este impuesto.

Finalmente, se recuerda a los contribuyentes que la Ventanilla Electrónica Tributaria (VET) se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Fuente: DGI Nicaragua Twitter 19/02/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario