Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Vencimiento de pago de impuestos de enero 2021

Con fecha 2 de febrero del 2021, la Dirección General de Ingresos publicó el Aviso N° 009/02-2021, por el cual recuerda a los contribuyentes el vencimiento de la Declaración y pago de impuestos del mes de enero del 2021, conforme lo siguiente:

1. Vencimiento de Plazo

Los contribuyentes con ingresos menores a los C$60 millones de córdobas, tienen hasta el 5 de febrero del 2021, para declarar los impuestos correspondientes al mes de enero del 2021.

2. ¿Cuáles son las Obligaciones Tributarias?

2.1 De acuerdo a los ingresos de los contribuyentes: Los contribuyentes con ingresos menores a los 60 millones anuales, tienen las siguientes obligaciones tributarias:

  • De retención de la Fuente: El plazo para la declaración y el pago es a más tardar el quinto día calendario siguiente al período gravado.
  • IVA, ISC y Anticipo del IR/PMD. El plazo para la declaración es a más tardar el quinto día calendario siguiente al período gravado, y el pago es a más tardar dentro de los 15 días calendarios del mes siguiente al período gravado.

2.2 Régimen Simplificado (Cuota fija): La obligación tributaria es la cuota del mes y el pago es a más tardar dentro de los 15 días calendarios del mes siguiente al período gravado.

Fuente: DGI Nicaragua Twitter 03/02/21

Noticias Relacionadas