Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Vencimiento de pago de anticipo IVA-GRACOS

Mediante Aviso/042/04-2021, la Dirección General de Ingresos (DGI), recuerda a los contribuyentes clasificados como Grandes Contribuyentes (GRACOS), que el próximo 20 de abril del presente año, está venciendo el plazo para pagar el anticipo IVA recaudado durante la primera quincena del mes de abril.

Esto de acuerdo al artículo 139, numeral 1, de la Ley 822 “Ley de Concertación Tributaria” y el artículo 98, numeral 4 de su Reglamento.

Asimismo recuerda que, la falta de pago de este podría ocasionar inconvenientes con la solvencia fiscal del contribuyente.

Fuente: DGI Nicaragua Twitter 19/04/21

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »