Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Exoneración del IVA al sector turismo de manera temporal

Se anuncia la exoneración del IVA a ciertos establecimientos de consumo en septiembre próximo, para promover el turismo.

Con fecha 1 de septiembre del 2021, se publica en el portal web de la Prensa Gráfica, sobre la exoneración temporal del IVA por el turismo en Nicaragua.

1. Exoneración del IVA

El Gobierno de Nicaragua anunció ayer que exonerará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a ciertos establecimientos de consumo en septiembre próximo, para promover el turismo, en el contexto del aniversario 200 de la independencia.

La exoneración será válida del 14 al 17 de septiembre próximo «sobre las ventas en establecimientos de alimentos, bebidas y hospedajes para promover más y más encuentros de celebración turística», comentó la vicepresidenta Rosario Murillo.

2. Coincidencia con las vacaciones del estado

Los días sin IVA coincidirá con las vacaciones del Estado previstas del 10 al 19 de septiembre próximos, con las que el Gobierno de Nicaragua conmemorará el bicentenario de la independencia de Centroamérica de la Corona española.

3. Promoción del turismo

El Gobierno de Nicaragua nuevamente promueve el turismo en el contexto de la pandemia, tras haberlo hecho por primera vez en 2020, seis meses después de que el coronavirus fue detectado en el país.

Aunque, este tipo de medidas han sido criticadas por el gremio médico nicaragüense y ha despertado preocupación en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: La Prensa Gráfica 02/09/21

Noticias Relacionadas