• Español
  • English
  • Português
Conozca la fecha para el pago de impuestos de julio de 2021

Conozca la fecha para el pago de impuestos de julio de 2021

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Mediante el Aviso No. 089/08-2021, la Dirección General de Ingresos – DGI, informa y recuerda a los contribuyentes las fechas para el pago y declaración de impuestos correspondientes al periodo de julio de 2021. 

1. Disposiciones para la declaración y pago

Aquellos contribuyentes con ingresos menores a los C$60 millones de córdobas que, éste de 5 de agosto de 2021 vence el plazo para la presentación de declaraciones los impuestos correspondientes al mes de junio/2021, cuyos pagos deben efectuarse como se explica a continuación: 

Respecto a los Contribuyentes con ingresos menores a los 60 millones anuales:

  • Para la declaración de impuestos retenidos en la fuente, el IVA, ISC y Anticipo del Impuesto Sobre la Renta/PMD, será a más tardar el quinto día calendario siguiente al período gravado. 
  • Para el pago de impuestos retenidos en la fuente, será a más tardar el quinto día calendario siguiente al periodo gravado.
  • Para el pago de impuestos del IVA, ISC y Anticipo impuesto sobre la Renta/PMD, será a más tardar dentro de los quince días calendarios del mes siguiente al periodo gravado.

Respecto a los Contribuyentes del Régimen Simplificado (Cuota Fija):

  • Para el pago de la cuota del mes, será a más tardar dentro de los quince días calendarios del mes siguiente al periodo gravado. 

2. Multas para el incumplimiento

De acuerdo al artículo 124° del Código Tributario de Nicaragua, el tipo de sanciones que puede aplicar la Administración Tributaria a los contribuyentes que no cumplen con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias: 

  1. Multa;
  2. Clausura de locales o negocios;
  3. Pérdida de concesiones y demás beneficios fiscales;
  4. Inhabilitación para el ejercicio de oficios y profesiones en materia tributaria, siempre que para dicho desempeño se requiera la aprobación de la Administración Tributaria;
  5. Intervención administrativa de negocios o empresas.

En este sentido, se recomienda a los contribuyentes cancelar y declarar a tiempo sus obligaciones fiscales.

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad