• Español
  • English
  • Português

Modifican estructura del llevado del Registro de Ventas e Ingresos

Mediante Resolución de Superintendencia N°000042-2021/SUNAT, se sustituye la fila correspondiente al campo 9 del ítem 14.1 “Registro de Ventas e Ingresos” del anexo 2: “Estructuras e información de los libros y/o registros electrónicos” de la Resolución de Superintendencia N.º 286-2009/SUNAT, que dicta disposiciones para la implementación del llevado de determinados libros y/o registros vinculados a asuntos tributarios de manera electrónica.

Por lo cual, se deberá considera el siguiente Anexo:

ANEXO I

14 Estructura del Registro de Ventas e Ingresos

14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS

Campo

Long. Obligatorio Llave Única Descripción Formato Obs.
(…)

9

Hasta 20

No No

1. Para efectos del registro de tickets o cintas emitidos por máquinas registradoras que no otorguen derecho a crédito fiscal de acuerdo a las normas de Comprobantes de Pago y opten por anotar el importe total de las operaciones realizadas por día y por máquina registradora, registrar el número final (2).

2. Se permite la consolidación diaria de las Boletas de Venta emitidas de manera electrónica.

 

3. Se permite la consolidación diaria de los documentos tipo “18” siempre que dichos documentos no otorgan derecho a crédito fiscal.

Numérico 1. Solo se permite cuando el tipo de documento = ’00’, ’03’,’12’, «13», «18», «87» y «88».

2. No se registra nada en este campo cuando el tipo de documento es <> ’00’, ’03’,’12’, «13», «18», «87» y «88».

3. A partir del 1 de julio de 2016, para tipo documento = ’03’ se deberá registrar de manera detallada cuando el monto total sea igual o mayor a S/ 700.00.

 

(…)

Fuente: El Peruano 22/03/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario