• Español
  • English
  • Português
SAT publica lista de factureros en Michoacán

SAT publica lista de factureros en Michoacán

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

El Servicio de Administración Tributaria colocó a 15 contribuyentes en el listado de “Factureros” por no contar con capacidad material, ausencia de activos y de personal, así como falta de infraestructura.

1. Alcance del listado

Según se evidencia, entre los contribuyentes enlistados se pueden encontrar aquellas empresas que se dedican a la siembra, cultivo y cosecha de aguacate en Uruapan, Michoacán, una casa de empeño en San Pedro Garza, bufetes jurídicos y de administración y contabilidad de diversas entidades federativas.

Asimismo, también se encuentran dentro del listado consultoras de obras y construcciones de ingeniería y computación; de comercio al por mayor de bebidas destiladas de agave en Zapopan, Jalisco, y de cuero y piel de león.

2. Descargo de los contribuyentes

Al encontrarse en la lista negra, las empresas señaladas como presuntas factureras tras ser notificadas de manera individual, tras confirmarse que han emitido facturas sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan los comprobantes fiscales. Estas tienen un plazo para exponer sus argumentos y/o justificaciones.

Tras haber aportado argumentos y pruebas insuficientes para cambiar su calidad de factureros, el SAT mantendrá la publicación de la lista respectiva tanto en su portal como en el Diario Oficial de la Federación, esto quiere decir que mientras esté vigente dicho listado, los proveedores de tales empresas no podrán realizar ningún trato hasta que no regularicen su situación tributaria.

Fuente: El Universal 23/08/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad