Medidas de carácter presupuestario, tributario, administrativo y financiero

Medidas de carácter presupuestario, tributario, administrativo y financiero.

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Mediante el Decreto Ley No. 11 de 2021, la Comunidad Autónoma de Cataluña estableció medidas de carácter presupuestario, tributario, administrativo y financiero.

1. Objetivo

La grave situación sanitaria derivada de la pandemia mundial establecida por la Organización Mundial de la Salud y la posterior declaración del estado de alarma ha motivado la adopción de varias medidas urgentes, de tipo económico, sanitario, social, procedimental y de intendencia general, para hacer frente a sus efectos. El alargamiento de la crisis sanitaria y sus consecuencias en la economía hacen necesario aprobar un nuevo decreto ley con nuevas medidas adicionales de carácter presupuestario, tributario, administrativo y financiero para continuar paleando sus efectos.

2. Medidas Tributarias

Respecto a la modificación de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar.

Con efectos del 1.01.2021 y para los periodos de autoliquidación correspondientes al primer y segundo trimestre del 2021, se establecen la cuota de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar que grava las máquinas recreativas y de azar los porcentajes de bonificación siguientes:

  1. Máquinas recreativas y de azar instaladas en establecimientos de juego (casinos, bingos y salones de juego): bonificación del 80% en las cuotas de ambos trimestres señalados.
  2. Resto de máquinas recreativas: bonificación del 50% en las cuotas de ambos trimestres señalados

Respecto a la no aplicación de mínimos de facturación de específicos de canon del agua.

Se dispone la no aplicación de mínimos de facturación específicos de canon del agua en establecimientos hoteleros, campings y otros alojamientos de corta duración en relación con facturas y liquidaciones correspondientes al periodo de consumo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

En las liquidaciones de canon del agua, así como en la repercusión de este tributo que las entidades suministradoras incluyen en sus facturas, que se hayan emitido o se tengan que emitir en establecimientos hoteleros y de camping, así como otros alojamientos de corta duración, en relación con consumos del periodo comprendido entre los meses de enero del año 2021 y diciembre del año 2022, ambos incluidos, no se aplican los mínimos de facturación previstos en especial por estos tipos de establecimientos.

Fuente: Boletín Oficial del Estado 21/06/21

Noticias Relacionadas

Noticias

Automation Nation: Whose Job Is Next?

On the other hand, organizations have the need for integrating in IT departments new technologies often using cloud services and other ways of direct access to the web. This pressure for IT departments to give…

LEER NOTICIA »

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad