Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

India alcanza la cifra más alta de acuerdos bilaterales (APA) desde su lanzamiento

La Autoridad Fiscal de la India ha logrado alcanzar la cifra de 95 de Acuerdos Anticipados de Precios (APA) durante el año fiscal 2022-2023, lo cual es un récord de acuerdos bilaterales según el reciente informe APA desde el lanzamiento del programa en el 2012. 

1. Programa APAs 

La Dirección de Impuestos inició con el Programa APA, una de las iniciativas más importantes por promover la inversión, evitar los conflictos entre el contribuyente y las administraciones tributarias, reducir los costos de control del cumplimiento y aumentar la certeza jurídica de los contribuyentes. 

El programa APA se lanzó en 2012 en virtud de la Ley de Finanzas de 2012. 

2. Periodo 2022-2023 

Durante dicho periodo, se presentaron un total de 193 solicitudes de APA, de las cuales 77 fueron solicitudes de APA bilaterales. Se sabe que más de la mitad de las solicitudes bilaterales de APA se realizan con Estados Unidos. Entre los otros países socios que han presentado un gran número de solicitudes en este año fiscal figuran Japón, Finlandia, Corea del Sur y el Reino Unido. 

De las 449 solicitudes de APA presentadas hasta el 31 de marzo de 2023, 140 solicitudes han sido eliminadas y 309 solicitudes están en proceso. Por otro lado, 47 tienen disposiciones de “reversión”. 

3. Tiempo estimado  

El tiempo promedio para concluir APAs bilaterales se ha reducido a 62 meses en el año fiscal 2022-23, aproximadamente. 

Fuente: Transferpricingnews 

Noticias Relacionadas