Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Incorporan comisión bicameral en el congreso para las medidas relativas contra el COVID-19

Con fecha 5 de enero del 2021, se publica en la Gaceta Oficial de Paraguay, la Ley N° 6687, que modifica el Artículo 41 de la Ley 6524/2020 que declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la OMS a causa del COVID-19 y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras.

1. Creación de una Comisión Bicameral del Congreso

Se ha dispuesto la modificación del Artículo 41 de la Ley 6524/2020 y se precisa la creación de una Comisión Bicameral del Congreso, con carácter transitorio, que estará integrada por 6 senadores y 6 diputados. Dicha creación se da en atención al control permanente en materia de transparencia en la administración de los recursos.

2. Duración de la Comisión Bicameral

La Comisión Bicameral será hasta la culminación de las políticas tendientes a la lucha contra la pandemia y sus consecuencias.

3. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 6 de enero del 2021.

Fuente: La Gaceta 06/01/21

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »