• Español
  • English
  • Português

Incorporan comisión bicameral en el congreso para las medidas relativas contra el COVID-19

Con fecha 5 de enero del 2021, se publica en la Gaceta Oficial de Paraguay, la Ley N° 6687, que modifica el Artículo 41 de la Ley 6524/2020 que declara Estado de Emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la OMS a causa del COVID-19 y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras.

1. Creación de una Comisión Bicameral del Congreso

Se ha dispuesto la modificación del Artículo 41 de la Ley 6524/2020 y se precisa la creación de una Comisión Bicameral del Congreso, con carácter transitorio, que estará integrada por 6 senadores y 6 diputados. Dicha creación se da en atención al control permanente en materia de transparencia en la administración de los recursos.

2. Duración de la Comisión Bicameral

La Comisión Bicameral será hasta la culminación de las políticas tendientes a la lucha contra la pandemia y sus consecuencias.

3. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 6 de enero del 2021.

Fuente: La Gaceta 06/01/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario