Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Implementan la plataforma digital “Crea tu Empresa”

Con fecha 25 de febrero del 2021, se publica en el Diario El Peruano, la Resolución Ministerial N° 00053-2021-PRODUCE, por el cual aprueban la implementación de la Plataforma Digital “Crea Tu Empresa”, a cargo del Programa Nacional “Tu Empresa”.

1. Antecedente Normativo – Constitución de Empresas a Través de los CDE

Que, el artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1332, Decreto Legislativo que facilita la constitución de empresas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial – CDE, señala que la constitución de personas jurídicas dedicadas a la actividad empresarial a través de los Centros de Desarrollo Empresarial – CDE se realiza utilizando herramientas tecnológicas o medios electrónicos, que interconecten a SUNARP, RENIEC, SUNAT y a las notarías.

2. Programa Nacional “Tu Empresa”

Que, mediante el Decreto Supremo N° 012-2017-PRODUCE se creó el Programa Nacional “Tu Empresa”, cuyo objetivo general es contribuir al aumento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas, brindándoles facilidades para formalizarse, acceder al crédito formal, digitalizarse, y desarrollar las capacidades de los/las empresarios/as; en particular, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial autorizados por el Ministerio de la Producción.

3. Plataforma Digital “Crea Tu Empresa”

Por la norma en mención, se dispone aprobar la implementación de la Plataforma Digital “Crea Tu Empresa”, a cargo del Programa Nacional “Tu Empresa”, que tiene por objetivo facilitar a los emprendedores las herramientas necesarias para la formalización de sus empresas.

Asimismo, se dispone que el Programa Nacional “Tu Empresa” realice las acciones necesarias para el uso y difusión de la Plataforma Digital “Crea Tu Empresa”.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 26 de febrero del 2021.

Fuente: El Peruano 25/02/21

Noticias Relacionadas