Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Se extiende la Amnistía Tributaria Municipal hasta el 31 de julio

El Congreso Nacional amplió la amnistía municipal hasta el próximo 31 de julio.

El Congreso Nacional ha decidido ampliar el plazo de la amnistía tributaria municipal hasta el 31 de julio de este año con el objetivo de dar un incentivo a los ciudadanos a ponerse al día en sus obligaciones. Asimismo, permite a las alcaldías ofrecer planes de pago de impuestos y tasas municipales de hasta un año. 

Amnistía Municipal

La Amnistía tributaria municipal consiste en poder cancelar tus pagos retrasados con las municipalidades, sin tener que pagar multas, intereses, cargos y recargos causados por mora, hasta marzo de 2022, por el incumplimiento en el pago de todo los impuestos y tasas municipales. 

Municipalidades

Las municipalidades podrán disponer realizar un descuento de hasta un 20% del total de la deuda a cada ciudadano para incentivar el pago de sus impuestos municipales adeudados. Esta amnistía contribuye con la labor de recaudación de las alcaldías y le quita el “yugo fiscal” a los contribuyentes de las obligaciones tributarias. 

Fuente: La Tribuna 07/04/22

Noticias Relacionadas

Reclasificación de contribuyentes en Honduras 2023

Tegucigalpa MDC, 26 de mayo de 2022, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) dio a conocer la nueva clasificación de contribuyentes mediante el Acuerdo SAR-125-2022, el cual permitirá tener mayor control sobre los grandes y medianas empresas que proporcionan cerca del 80% de la recaudación fiscal del Estado de Honduras.

LEER NOTICIA »