Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Revisión Tributaria de los Productos Importados

Gobierno Hondureño informó la revisión de los impuestos para así evitar el alza de los productos importados.

A través del portal web “El Heraldo”, Sara Carranza, brindó sus opiniones respecto a las previsiones anunciadas por las autoridades del gobierno respecto a las tasas aplicadas a las importaciones, ya que el aumento en los fletes marítimos podría disparar el precio de las mismas.

1. Aumento de Fletes

Según lo expuesto por Carranza, se han visto ya considerables aumentos en los fletes que provienen desde Asia, especialmente aquellos provenientes de China, los cuales han subido hasta en USD 12,000. Por otro lado, en el caso de Estados Unidos, su Flete ha aumentado en un 25% y en Europa se ha generado una escala progresiva desde 25% a 50%.

2. Solicitud al Gobierno

Por lo expuesto, para evitar que los productos incrementen desproporcionadamente el sector empresarial ha solicitado al Gobierno que se analice de manera exhaustiva las decisiones que se realizarán respecto a la revisión de los impuestos aplicables a la importación.

Fuente: El Heraldo 23/09/21

Noticias Relacionadas

Reclasificación de contribuyentes en Honduras 2023

Tegucigalpa MDC, 26 de mayo de 2022, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) dio a conocer la nueva clasificación de contribuyentes mediante el Acuerdo SAR-125-2022, el cual permitirá tener mayor control sobre los grandes y medianas empresas que proporcionan cerca del 80% de la recaudación fiscal del Estado de Honduras.

LEER NOTICIA »