Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Capacitación nacional para la DJ anual de impuestos

SAR realizó despliegue nacional para capacitar acerca de la declaración anual de impuestos que vence el 29 de abril del 2022.

A través del portal web “Canal 6”, se comentó la decisión del Servicio de Administración de Rentas (SAR) desplego alrededor de 59 mesas de ayuda, dividas en 18 oficinas a nivel nacional, las cuales fueron colocadas en cámaras de comercio, alcaldías municipales, centros comerciales, colegios profesionales y plazas públicas, con el objetivo de orientar a los contribuyentes respecto la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta. 

Medios adicionales

En adición a los establecimientos se cuenta con la página web del SAR, con una plataforma digital para poder realizar la declaración y el pago de los tributos totalmente en línea. Según Christian Duarte, director ejecutivo del SAR, afirmo que, el objetivo de estas diligencias es evitar que los contribuyentes se pasen del plazo establecido para el pago de obligaciones tributarias, el cual vence el próximo 30 de abril. 

En ese sentido, la distribución de mesas se la siguiente; 

  • Las mesas de ayuda en Tegucigalpa están ubicadas toda esta semana y hasta el 02 de mayo en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa 
  • Hasta el 30 de abril: Mall Multiplaza, City Mall, Novacentro; 
  • En San Pedro Sula hasta el 02 de mayo  
  • En la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés hasta el 30, 
  • En Mall Galerías y Mall Multiplaza hasta el 02 de mayo. 

 

Finalmente, es importante señalar que, se estará brindando atención y orientación personalizada respecto la declaración y pago del ISR en todas las agencias del SAR a nivel nacional. 

Fuente: Canal 6 27/04/22

Noticias Relacionadas

Reclasificación de contribuyentes en Honduras 2023

Tegucigalpa MDC, 26 de mayo de 2022, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) dio a conocer la nueva clasificación de contribuyentes mediante el Acuerdo SAR-125-2022, el cual permitirá tener mayor control sobre los grandes y medianas empresas que proporcionan cerca del 80% de la recaudación fiscal del Estado de Honduras.

LEER NOTICIA »