• Español
  • English
  • Português
Aumento en el Registro de nuevas empresas en San Pedro Sula

Aumento en el Registro de nuevas empresas en San Pedro Sula

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

En la localidad de San Pedro Sula se identificó que el registro de nuevas empresas y la legalización de las que se encontraban en informalidad han aumentado en más de un 50% en comparación a la época pre pandemia durante el 2020.

1. Crisis Sanitaria

Debido al confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria del Covid-19, se causó una reducción considerable del registro de nuevas empresas. En ese sentido, desde enero a julio del año pasado, apenas se registraron 1,785 negocios. Sin embargo, en la actualidad dicha cifra se ha duplicado, siendo que a julio del 2021 se contabilizan 3,521 nuevas empresas, en su mayoría pequeños emprendimientos.

2. Formalización y crecimiento

Un estudio realizado señala que, los números emitidos son producto de pequeños negocios que se encontraban en la informalidad y pasaron a formalizarse, además de la creación de nuevos emprendimientos que han surgido a raíz de la falta de empleo y la generación de nuevas oportunidades.

Es importante señalar que, aun a cuatro meses de finalizar el año ya se han legalizado 3,521 nuevas empresas, lo que, en comparación a el mismo periodo durante el año precedente, al finalizar el año se habían registrado 3,531, por lo que se puede deducir que el presente año superará dichas cifras con creces.

3. Facilidades Tributarias

Según datos extraídos de la oficina de Registro Mercantil, operado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), detallan que los registros nuevos se deben en su mayoría, gracias a aquellos emprendedores que iniciaron sus negocios con capitales mínimos y que están aprovechando la Ley de Apoyo a las Mipymes para ser exonerados del pago de impuestos por cinco años y que vence en noviembre del presente año.

Fuente: La Prensa 01/08/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad