• Español
  • English
  • Português

Precios de Transferencia en Honduras : Precisiones para el 2019

¿Qué fecha se presenta el Estudio de Precios de Transferencia en Honduras?

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) dio un comunicado el 22 de octubre en el cual indica a las empresas que operan bajo regímenes especiales (Zonas Libres) que realicen operaciones comerciales o financieras con partes relacionadas deberán Presentar la Declaración Jurada Informativa Anual sobre Precios de Transferencia correspondiente al periodo fiscal 2019 a más tardar el 30 de abril del año 2020.

¿Quiénes no están sujetos a presentar el Estudio de Precios de Transferencia?

Las personas naturales o jurídicas que tengan partes relacionadas dentro del territorio nacional no están sujetas a dicha presentación. A menos que estén relacionadas con personas naturales o jurídicas que operen en regímenes especiales (zonas libre, RIT, etc.) .

¿Quiénes tienen la obligación de presentar el Estudio de Precios de Transferencia?

La persona natural o jurídica que opera dentro del territorio nacional más no las empresas que operan en regímenes especiales.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario