• Español
  • English
  • Português

Fecha para plazo de los regímenes especiales de subsidio por desempleo

Con fecha 9 de marzo del 2021, se publica en el Diario Oficial de Uruguay, la Resolución N° 33/21, por el cual se extiende el plazo de vigencia de los regímenes especiales de subsidio por desempleo otorgados por las Resoluciones del MTSS que se determinan.

1. Antecedente Normativo

Que por Resolución Nº 143, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dispuso un régimen especial de subsidio por desempleo abarcando a los trabajadores dependientes, por reducción de tareas y con remuneración mensual fija o variable y pertenecientes a determinados sectores de actividad. Luego, por Resolución N° 163, se extendió el alcance de la norma a todos los trabajadores incluidos en los grupos de actividad clasificados para los Consejos de Salarios.

2. Regímenes Especiales de Seguro por Desempleo

De acuerdo a la Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Nº 1024, se crearon dos regímenes especiales de seguro por desempleo: uno para los trabajadores remunerados por día o por hora con suspensión parcial por reducción de jornales o de horario habitual, y otro para trabajadores con remuneración variable o destajistas por reducción parcial de ingresos.

3. Extensión de Plazo sobre Subsidio por Desempleo

Se dispone la extensión hasta el 30 de junio de 2021 del plazo de vigencia de los regímenes especiales de subsidio por desempleo otorgados por las Resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Nº 143 y demás normativas relacionadas.

4. Cálculo de Prestación

El monto para el cálculo de la prestación será el promedio de las remuneraciones nominales computables, al configurar la causal de suspensión parcial de la actividad o trabajo

5. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 10 de marzo del 2021.

Fuente: Diario Oficial 09/03/21 Sección: Documentos Pág. 4

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario