Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Fecha para plazo de los regímenes especiales de subsidio por desempleo

Con fecha 9 de marzo del 2021, se publica en el Diario Oficial de Uruguay, la Resolución N° 33/21, por el cual se extiende el plazo de vigencia de los regímenes especiales de subsidio por desempleo otorgados por las Resoluciones del MTSS que se determinan.

1. Antecedente Normativo

Que por Resolución Nº 143, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dispuso un régimen especial de subsidio por desempleo abarcando a los trabajadores dependientes, por reducción de tareas y con remuneración mensual fija o variable y pertenecientes a determinados sectores de actividad. Luego, por Resolución N° 163, se extendió el alcance de la norma a todos los trabajadores incluidos en los grupos de actividad clasificados para los Consejos de Salarios.

2. Regímenes Especiales de Seguro por Desempleo

De acuerdo a la Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Nº 1024, se crearon dos regímenes especiales de seguro por desempleo: uno para los trabajadores remunerados por día o por hora con suspensión parcial por reducción de jornales o de horario habitual, y otro para trabajadores con remuneración variable o destajistas por reducción parcial de ingresos.

3. Extensión de Plazo sobre Subsidio por Desempleo

Se dispone la extensión hasta el 30 de junio de 2021 del plazo de vigencia de los regímenes especiales de subsidio por desempleo otorgados por las Resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Nº 143 y demás normativas relacionadas.

4. Cálculo de Prestación

El monto para el cálculo de la prestación será el promedio de las remuneraciones nominales computables, al configurar la causal de suspensión parcial de la actividad o trabajo

5. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 10 de marzo del 2021.

Fuente: Diario Oficial 09/03/21 Sección: Documentos Pág. 4

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »

Caso India vs Kellogg India Private Limited

En una importante batalla legal entre las autoridades fiscales indias y Kellogg India Private Limited, el Tribunal de Apelación del Impuesto sobre la Renta en Mumbai emitió un veredicto destacado en febrero de 2022, bajo el Caso ITA No. 7342/Mum/2018.

LEER NOTICIA »