• Español
  • English
  • Português
Partido Demócrata propone incrementar impuesto a empresas y ricos

Partido Demócrata propone incrementar impuesto a empresas y ricos

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Tal como comenta el portal web “ABC”, un grupo de representantes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, propusieron que se genere un incremento en los impuestos para los más ricos y para aquellas empresas que ganan más de 5 millones de dólares al año.

1. Objetivo del incremento

Según alegan los juristas demócratas, con la subida propuesta se espera que se recolecten 2,9 billones de dólares durante 10 años, para con ello, pagar el programa de gasto social del presidente, Joe Biden, valorado en 3,5 billones de dólares.

2. Intereses políticos

Comenta el demócrata Richard Neal, presidente del comité de medios y árbitros de la cámara baja, mencionó que la propuesta planteada serviría para abolir la reforma fiscal establecida por el gobierno republicado liderado por Donald Trump en el año 2017.

3. Porcentajes esperados

La propuesta en cuestión busca reemplazar la tasa fija del 21% que pagan todas las empresas, por una tasa gradual, la cual escale dependiendo de los ingresos que generan dichas personas naturales y jurídicas. En ese sentido, aquellas empresas que ganen menos de 400,000.00 dólares al año deberán pagar un 18%, aquellos que generen ingresos mayores a 5 millones pagarán un 21% y quienes superen esos 5 millones harán un 26,5%.

Fuente: Abc.com 14/09/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad