Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Nueva iniciativa de precios de transferencia en Nueva Jersey

La División de Impuestos del Estado de Nueva Jersey ha anunciado una inciativa de precios de transferencia para aquellas empresas que realicen operaciones con partes relacionadas.

La División de Impuestos del Estado de Nueva Jersey en Estados Unidos ha puesto a conocimiento público una iniciativa de precios de transferencia que inició el pasado 15 de junio y continuará hasta el 2 de marzo de 2023, dirigida a empresas que lleven a cabo transacciones intragrupo, las cuales estarían sujetas a ajustes de precios de transferencia.  

1. ¿Quiénes pueden aplicar?

Puedan aplicar a dicha iniciativa aquellos contribuyentes que realicen operaciones con empresas vinculadas, aun cuando estos estén siendo objeto de fiscalización o tengan un caso pendiente antes de llegar a la instancia de Apelaciones de dicha División. No obstante, no aplicará en un asunto en litigio.

2. Fecha de aplicación

Los contribuyentes deberán dar su confirmación en escrito a la iniciativa hasta el 15 de Setiembre de 2022 y cumplir con los plazos establecidos por la División, eso incluye entregar toda la información requerida de precios de transferencia hasta el 31 de Octubre de 2022. Parte de este acuerdo con la División de Impuesto de Nueva Jersey, la División aceptará a eximir cualquier sanción aplicable o multa adicional, excepto aquellos ajustes relacionados con rectificaciones federales.  

3. Advertencias

La División hace un llamado de atención a los contribuyentes que no aplican para esta iniciativa, advirtiendo que en el futuro podrán ser juzgados con todas las sanciones aplicables, no serán eximidos de ninguna multa y serán auditados según la vía regular de fiscalización de la División. 

Fuente: National Law Review 30/06/22

Noticias Relacionadas