Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Incremento de auditorías de precios de transferencia para 2023

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos busca fortalecer las auditorías de precios de transferencia, asociado a las “empresas cautivas” para el 2023.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos busca fortalecer las auditorías de precios de transferencia, asociado a las “empresas cautivas”1, para este año mediante una evaluación más exhaustiva de la documentación presentada por los contribuyentes relacionada a las operaciones entre sus partes relacionadas. 

Contratación de más personal

Para ello, el IRS se encuentra contratando agentes y abogados para realizar auditorías relacionadas a precios de transferencia. El objetivo de dichas fiscalizaciones es garantizar que el IRS se encuentre gravando la cantidad correcta de ganancias en el país. 

En ese sentido, los auditores buscarán evaluar si las transacciones entre empresas se realicen cumpliendo con el principio de plena competencia. Si bien es cierto que es común actualmente que las “empresas cautivas” domiciliadas en el extranjero elijan declarar impuestos en EE. UU, aún es importante obtener la documentación adecuada de precios de transferencia para demostrar que se produjo la transferencia del riesgo y que la “empresa cautiva” es tratada como una compañía de seguros a efectos fiscales de los EE. UU. 

Ahora bien, los precios de transferencia ayudan a respaldar las deducciones fiscales aceleradas en el primer año como una compañía de seguros o cuando se agrega un nuevo producto a la “empresa cautiva”. 

Contexto dentro del país

Dentro del contexto estatal, existen estados como California que han tomado la decisión de una auditoría activa contra las «empresas cautivas” para garantizar realmente que puedan recaudar la cantidad correcta de impuestos. 

Fuente: Captive Intelligence 28/02/23

Noticias Relacionadas