• Español
  • English
  • Português
EEUU Gobierno crea plataforma para brindar apoyo fiscal

EEUU: Gobierno crea plataforma para brindar apoyo fiscal

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

En Washington, el Gobierno americano creó un sitio web con el propósito de ayudar a los contribuyentes a recibir ayuda fiscal por tener hijos, recibiendo un bono de hasta 300 dólares por hijo, como parte del plan de rescate económico, creado en el contexto de la pandemia del Covid-19.

1. Portal web

Según lo expuesto, el portal web GetCTC.org fue creado por “Code for America” con la ayuda de la casa blanca y del departamento del tesoro de Estado, con el propósito de proporcionar un servicio fácil vía internet, incluso mediante celular, para aquellos que no se encuentran obligados a pagar impuestos debido a que no reciben suficientes ingresos.

2. Web inclusiva

Según comentó “The Associated Press”, las investigaciones previas realizadas demostraron que mientras más sencillo el proceso, mayores usuarios procederán a usarlo, por ello, para acceder a la plataforma un padre e hijo podrán realizar el proceso completo entre 20 a 25 pasos. Cabe señalar que, la planilla respectiva se encuentra disponible tanto en inglés como español.

3. Ampliación del Crédito

El paquete de ayuda económica familiar incluirá una ampliación del “crédito para familias” con hijos, a fin de abarcar a las que no tenían que pagar impuestos por no tener ingresos mínimos. En ese sentido, los padres de un niño menor de 6 años pueden recibir hasta 3,600 dólares anuales, parte de ello en pagos de 300 dólares mensuales. Por cada niño entre los 6 y 17 años de edad la familia es acreedora de 3,000 dólares anuales, o 250 dólares al mes.

4. Extensión del Crédito

Finalmente, es importante señalar que, el crédito familiar vencerá un año después de haber sido aprobado. Sin embargo, el presidente Joe Biden ha propuesto extender el mismo hasta el 2025 e incluso hacerlo permanente, en la medida que funcione de forma efectiva, en base a las cifras del censo que mide la inseguridad alimentaria entre las familias con niños.

Fuente: El Heraldo 02/08/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad