Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Cronograma para el otorgamiento del crédito fiscal

Comentarios respecto el cronograma de otorgamiento de créditos fiscales para hijos durante el 2022.

A través del portal web “Zona de Prensa” se comentó el derecho para ciertos contribuyentes americanos que aún pueden ser elegibles para recibir el cheque de Crédito Tributario por hijos por un valor de USD 3,600.00. 

Plazos y jurisdicción

Es importante señalar que, la mayoría de estadounidenses sí se perdieron de la oportunidad para reclamar los cheques correspondientes al apoyo crediticio para hijos, debido a que el plazo para la presentación de documentos venció el lunes 25. Sin embargo, para los contribuyentes que radiquen en el Estado de Nueva Jersey, dicha jurisdicción autorizado la presentación tardía de documentos para los beneficiados que cumplan con todos los criterios de elegibilidad.  

Extensión establecida

Según la entidad que fiscaliza el ámbito tributario en el estado de Nueva Jersey, la “New Jersey Citizen Action” comentó que los residentes que no mantengan pagos de impuestos retrasados, podrán presentar declaraciones tardías sin multas y reclamar el reembolso respectivo hasta tres años después del día de los impuestos. 

La organización mencionada tiene un programa gratuito de preparación de impuestos, el cual puede ayudar a las personas a verificar su elegibilidad. Asimismo, la institución “United Way of Northern New Jersey” comento que aproximadamente 138,000 familias las cuales fueron elegibles para recibir el crédito fiscal por hijos. 

En ese sentido, los créditos otorgados son de USD 3,000.00 o USD 3,600.00 por niño según su edad. A pesar de ello, el monto de créditos no reclamados ascendió a más de USD 415 millones. 

Fuente: Zona de Prensa 26/04/22

Noticias Relacionadas