• Español
  • English
  • Português
Abogados de Trump retrasan él envió de su declaración de impuestos

Abogados de Trump retrasan él envió de su declaración de impuestos

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

El portal web “EcotvPanama” expuso el movimiento legal realizado por los abogados del expresidente americano, Donald Trump, con el fin de evitar el envió de las declaraciones de impuestos del anterior mandatario de Estado.

1. Solicitud del congreso

El recurso de apelación interpuesto el miércoles 04 de agosto se presenta como consecuencia del pedido del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para que Trump proporcione la información tributaria correspondiente a una comisión de la cámara de representantes.

Dicha comisión, que es el ente encargado de velar por los temas tributarios que aquejan a la republica americana, viene reclamando las declaraciones de impuestos de los últimos 6 años previos a la llegada de Trump a la casa blanca, esto con el propósito de que la IRS pueda llevar un control de las finanzas del presidente.

2. Argumentos Políticos

Los abogados del magnate alegan que la facción demócrata del congreso esta realizando una persecución política debido a que dichas demandas están diseñadas para, y en la práctica afectarán, únicamente el presidente Trump, todo por el único hecho de ser republicano y opositor político.

Es importante resaltar que, los demócratas en Estados Unidos, que controlan el Congreso, llevan años tratando de acceder a los secretos fiscales de Trump, el primer presidente desde la década de 1970 que se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos pese a que hizo de su fortuna un argumento de campaña.

3. Antecedente Tributario

Como se recuerda, justo antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, The New York Times publicó una investigación basada en 20 años de datos fiscales concernientes al ex magnate inmobiliario y su grupo.

Según el diario, Trump había pagado solo 750 dólares de impuestos federales en 2016 y nada en diez de los quince años anteriores, reportando más pérdidas que ganancias. Sin embargo, ante dichas acusaciones, Trump solo dijo que era “información falsa” y aseguraba haber “pagado muchos impuestos” sin dar más detalles.

Fuente: Ecotv Panamá 06/08/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad