• Español
  • English
  • Português

Plan de Control Tributario 2022 para prevenir el fraude en España

La Agencia Tributaria española retoma las cartas de aviso a contribuyentes con riesgo potencial de incumplimiento y crea un nuevo sistema automatizado de análisis de riesgos de precios de transferencia.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

El 31 de enero de 2022, se publicó el Plan de Control Tributario 2022 en el Boletín Oficial del Estado, en el que se presentan determinadas estrategias para prevenir el fraude en España como el regreso de la emisión de las cartas de aviso a contribuyentes con riesgo potencial de incumplimiento y el nuevo sistema automatizado de análisis de riesgos en precios de transferencia.  

Respecto al control de fiscalidad internacional y la estrategia 360° en materia de precios de transferencia, la Delegación Central de Grandes Contribuyentes diseñó una estrategia para agrupar toda la información interna e internacional disponible en la materia. Este es un nuevo sistema automatizado de análisis de riesgos de precios de transferencia, el cual se actualizará periódicamente.  

Esta inspección tendrá como objetivo asegurar la correcta aplicación de las normas en relación con la aplicación de las exenciones en pago de dividendos, intereses y cánones a no residentes. Asimismo, se velará por la correcta aplicación de las normas antiparaíso existentes en la normativa y la práctica de un nuevo intercambio impulsado por la OCDE, por el cual territorios con un Impuesto de Sociedades inexistente, o con un tipo cero o muy bajo, ofrecen a los países de residencia de las matrices o de los beneficiarios efectivos finales, información sobre entidades radicadas en esos territorios que realizan actividades fácilmente deslocalizables. 

Fuente: El País-Cinco Días 01/02/22

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario