• Español
  • English
  • Português

Nuevo sistema automatizado de análisis de riesgos en precios de transferencia

Se iniciarán diversas actuaciones en relación a precios de transferencia y operaciones transnacionales mediante el nuevo sistema automatizado de análisis de riesgos en precios de transferencia dispuesto en el Plan Anual de Control Tributario 2022 en España.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

En el ejercicio 2022, se aplicará plenamente el nuevo sistema automatizado de análisis de riesgos en precios de transferenciabasado en todo el conjunto de información disponible sobre operaciones vinculadas con el que actualmente cuenta la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España. 

A través del uso efectivo tanto del conjunto de información obtenida internamente como de aquella a disposición de la Inspección como consecuencia del plan BEPS, tanto en el ámbito de la OCDE como en el de la Unión Europea, por lo cual se iniciarán diversas actuaciones en relación a precios de transferencia y operaciones transnacionales. 

Respecto a esta materia, los principales puntos de inspección serán las reestructuraciones empresariales, la valoración de transmisiones o cesiones intragrupo de distintos activos, señaladamente los intangibles, y la deducción de partidas que puedan erosionar significativamente la base imponible, como los pagos por cánones derivados de la cesión de intangibles o por servicios intragrupo o la existencia de pérdidas reiteradas. 

Todo ello ha sido publicado en el Plan de Control Tributario previsto para el ejercicio 2022 y en el que la Agencia Tributaria, en el marco de sus competencias y funciones, informa de las directrices generales de actuación.  

Fuente: Boletín Oficial del Estado 03/02/22

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario