• Español
  • English
  • Português

Nueva Guía de Procedimientos Amistosos de precios de transferencia

España incorpora la "Guía de Procedimientos Amistosos" sobre precios de transferencia, centrada en aquellos procedimientos que son competencia de la AEAT.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

De acuerdo al estándar mínimo 2.1 de la Acción 14 del Plan BEPS, los países circunscritos deben publicar las normas, directrices y procedimientos sobre acceso y el uso del procedimiento amistoso para los contribuyentes. En ese sentido, España ha incorporado la “Guía de Procedimientos amistosos”. 

Este tipo de procedimientos está centrado en facilitar la comprensión del Reglamento de procedimientos amistosos, modificado por el Real Decreto 399/2021. Así, los contribuyentes pueden acceder a los elementos esenciales del contenido de este Reglamento mediante la Guía, cuyo lenguaje es más accesible. 

De otro lado, en caso exista una controversia entre lo dispuesto por la Guía y la normativa nacional e internacional respecto a los procedimientos amistosos, se resolverá conforme a la segunda opción. Asimismo, esta Guía solo refleja la normativa en vigor desde el panorama español, por lo que los procedimientos amistosos se verían afectados por las disposiciones de otras jurisdicciones.  

Fuente: Fiscal-Impuestos 18/01/22

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario