Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Medidas tributarias para combatir al Covid-19

Se aprueban una serie de medidas tributarias enfocadas en combatir el impacto económico del Covid-19.

Mediante el Decreto Ley Foral N° 5/2021, se aprobaron las medidas tributarias enfocadas para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del Covid-19. Estas medidas son agregadas de forma adicional tras la continuación del impacto económico de la crisis sanitaria durante el presente año, 2021.

1. Tributos sobre el juego

La normativa señala que en el supuesto de explotación de máquinas «tipo B» o recreativas con premio, por la que se regulan los Tributos sobre el Juego en la Comunidad Foral de Navarra, las cuotas correspondientes al segundo, tercer y cuarto trimestre del año 2021 se reducirán un 50 %.

2. Exención en el Impuesto sobre la renta

Por otro lado, se enuncia que estarán exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades las ayudas concedidas con arreglo a lo establecido en la Resolución 18/2021, de 8 de marzo, de la Directora General de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas a los sectores del turismo y la hostelería, ocio nocturno, comercio al por mayor vinculado a las anteriores actividades y la de servicios de organización de congresos y asambleas para compensar las afecciones económicas provocadas por la COVID-19.

3. Modificaciones en las condiciones de concesión

Respecto a la convocatoria de subvenciones a Federaciones Deportivas de Navarra para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. La normativa señala que, el Departamento de Cultura y Deporte podrá modificar las condiciones de concesión de la convocatoria de subvenciones, cuando la ejecución de las actividades o prestación de los servicios objeto de subvención devengan total o parcialmente imposibles como consecuencia de la COVID-19 o de las medidas adoptadas por las Administraciones Públicas para combatirlo.

En todo caso se garantizará que las Federaciones Deportivas de Navarra perciban el total de las subvenciones concedidas en el marco de dicha convocatoria y previstas en los Presupuestos Generales de Navarra para 2021, adaptando la correspondiente convocatoria o concesión de subvenciones para lograr este fin.

Fuente: Boletín Oficial del Estado 03/08/21

Noticias Relacionadas

Inspecciones conjuntas de la Agencia Tributaria

Las directrices generales, propuestas en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, otorgan un impulso de nuevas figuras de cooperación administrativa, consideradas pieza necesaria dentro de la estrategia 360° de precios de transferencia.

LEER NOTICIA »

Acuerdos Previos de Valoración en España

En España, dentro del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, se establece el uso de los acuerdos previos de valoración (APA), los cuales son un instrumento para evitar generar incertidumbre en las relaciones jurídicos-tributarias internacionales.

LEER NOTICIA »