• Español
  • English
  • Português
Medidas tributarias para combatir al Covid-19

Medidas tributarias para combatir al Covid-19

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Mediante el Decreto Ley Foral N° 5/2021, se aprobaron las medidas tributarias enfocadas para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del Covid-19. Estas medidas son agregadas de forma adicional tras la continuación del impacto económico de la crisis sanitaria durante el presente año, 2021.

1. Tributos sobre el juego

La normativa señala que en el supuesto de explotación de máquinas «tipo B» o recreativas con premio, por la que se regulan los Tributos sobre el Juego en la Comunidad Foral de Navarra, las cuotas correspondientes al segundo, tercer y cuarto trimestre del año 2021 se reducirán un 50 %.

2. Exención en el Impuesto sobre la renta

Por otro lado, se enuncia que estarán exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades las ayudas concedidas con arreglo a lo establecido en la Resolución 18/2021, de 8 de marzo, de la Directora General de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas a los sectores del turismo y la hostelería, ocio nocturno, comercio al por mayor vinculado a las anteriores actividades y la de servicios de organización de congresos y asambleas para compensar las afecciones económicas provocadas por la COVID-19.

3. Modificaciones en las condiciones de concesión

Respecto a la convocatoria de subvenciones a Federaciones Deportivas de Navarra para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. La normativa señala que, el Departamento de Cultura y Deporte podrá modificar las condiciones de concesión de la convocatoria de subvenciones, cuando la ejecución de las actividades o prestación de los servicios objeto de subvención devengan total o parcialmente imposibles como consecuencia de la COVID-19 o de las medidas adoptadas por las Administraciones Públicas para combatirlo.

En todo caso se garantizará que las Federaciones Deportivas de Navarra perciban el total de las subvenciones concedidas en el marco de dicha convocatoria y previstas en los Presupuestos Generales de Navarra para 2021, adaptando la correspondiente convocatoria o concesión de subvenciones para lograr este fin.

Fuente: Boletín Oficial del Estado 03/08/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad