Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Mayor fiscalización a los grupos multinacionales por la inflación

Aumenta la tensión entre Hacienda y los grupos multinacionales por la compra entre filiales.

El escenario actual debido a la inflación genera preocupación en la Agencia Tributaria por las posibles acciones que las empresas multinacionales puedan tomar para desviar beneficios. Por ello, dicha entidad ha aumentado la fiscalización a estos grupos. 

Respecto a precios de transferencia

En ese sentido, entre las multinacionales y la Agencia Tributaria se presenta un ambiente de tensión al establecer el aumento de los costes a las operaciones intragrupo de filiales y con la matriz. Hacienda sospecha que dichos grupos aumenten el valor de las compras y ventas entre firmas del grupo por eficiencia fiscal entre los países que opera. 

Infórmese sobre las regulaciones y normas de

Precios de Transferencia en España

Noticias Relacionadas

Inspecciones conjuntas de la Agencia Tributaria

Las directrices generales, propuestas en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, otorgan un impulso de nuevas figuras de cooperación administrativa, consideradas pieza necesaria dentro de la estrategia 360° de precios de transferencia.

LEER NOTICIA »

Acuerdos Previos de Valoración en España

En España, dentro del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, se establece el uso de los acuerdos previos de valoración (APA), los cuales son un instrumento para evitar generar incertidumbre en las relaciones jurídicos-tributarias internacionales.

LEER NOTICIA »