• Español
  • English
  • Português

Mayor control sobre operaciones vinculadas en startups de la Agencia Tributaria Española

La Agencia Tributaria de España intensificará el control sobre las operaciones vinculadas realizadas sobre intangibles como los “startups” en orden al Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para 2022.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

De acuerdo al Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para 2022, la Agencia Tributaria ha intensificado el control sobre las operaciones vinculadas realizadas sobre intangibles como los “startups”.  

En concordancia con las nuevas directrices de la OCDE, se configurará un alto control sobre aquellas “startups” cuyo giro del negocio sea la explotación de intangibles o la realización de operaciones sobre dichos activos a nivel de grupo. 

En ese sentido, las “startups” que reúnan las características mencionadas deben revisar su política de precios de transferencia y el cumplimiento de las obligaciones de documentación. 

De tal forma que se eviten litigios con la Agencia Tributaria, la cual ha dictado que las operaciones vinculadas internacionales serán un punto prioritario para sus actuaciones debido al riesgo fiscal inherente en este tipo de operaciones en este año.  

Fuente: El Referente 08/02/22

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario