Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Mayor control sobre operaciones vinculadas en startups de la Agencia Tributaria Española

La Agencia Tributaria de España intensificará el control sobre las operaciones vinculadas realizadas sobre intangibles como los “startups” en orden al Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para 2022.

De acuerdo al Plan Anual de Control Tributario y Aduanero para 2022, la Agencia Tributaria ha intensificado el control sobre las operaciones vinculadas realizadas sobre intangibles como los “startups”.  

En concordancia con las nuevas directrices de la OCDE, se configurará un alto control sobre aquellas “startups” cuyo giro del negocio sea la explotación de intangibles o la realización de operaciones sobre dichos activos a nivel de grupo. 

En ese sentido, las “startups” que reúnan las características mencionadas deben revisar su política de precios de transferencia y el cumplimiento de las obligaciones de documentación. 

De tal forma que se eviten litigios con la Agencia Tributaria, la cual ha dictado que las operaciones vinculadas internacionales serán un punto prioritario para sus actuaciones debido al riesgo fiscal inherente en este tipo de operaciones en este año.  

Fuente: El Referente 08/02/22

Noticias Relacionadas

Inspecciones conjuntas de la Agencia Tributaria

Las directrices generales, propuestas en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, otorgan un impulso de nuevas figuras de cooperación administrativa, consideradas pieza necesaria dentro de la estrategia 360° de precios de transferencia.

LEER NOTICIA »

Acuerdos Previos de Valoración en España

En España, dentro del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, se establece el uso de los acuerdos previos de valoración (APA), los cuales son un instrumento para evitar generar incertidumbre en las relaciones jurídicos-tributarias internacionales.

LEER NOTICIA »