• Español
  • English
  • Português

Inteligencia artificial para fiscalizar a multinacionales

La Agencia Tributaria usará inteligencia artificial para fiscalizar a grupos multinacionales en materia de precios de transferencia.

La Agencia Tributaria usará nuevas técnicas de inteligencia artificial para luchar contra el fraude fiscal. Esta estrategia deviene del Plan de Control Tributario y Aduanero 2022 y tiene como uno de sus ejes el comercio electrónico y la economía digital. 

Respecto a estos sectores, intensificará el control sobre las plataformas de comercio electrónico y utilizará las declaraciones de la nueva tasa Google para cruzar datos para ver si las filiales de los gigantes digitales (Facebook, Apple, Google, etc.) y las plataformas tecnológicas (Uber, Glovo, etc.) tributan lo que deben. 

La Agencia Tributaria promoverá fórmulas para obtener información económica y comercial que pueda ser explotada en otras comprobaciones. Asimismo, anunció que incrementará las actuaciones de las actividades digitales con mayor riesgo, debido al incremento de la actividad desarrolladas a través de internet.  

Fuente: El País 25/02/22

Noticias Relacionadas