Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Incertidumbre por los cambios en fiscalidad internacional

La Asociación Española de Asesores Fiscales afirma que los cambios fundamentales en la fiscalidad internacional ha generado incertidumbre en los operadores económicos.

En la jornada de Fiscalidad Internacional, organizada por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), se generó una discusión respecto a la fiscalidad internacional. En específico, la incertidumbre generada por los cambios fundamentales en materia de precios de transferencia a los operadores económicos. 

En ese sentido, el grupo de expertos expuso acerca del impacto práctico de las iniciativas legislativas internacionales de tributación internacional como el convenio multilateral. Muchas veces, este impacto puede ser negativo, pues no favorecería a la internalización de la empresa española. 

Por esta razón, estos constantes cambios en la normativa provocan temor en relación a la tributación de las entidades de grupos consolidados y a los flujos de pagos internacionales.  

Fuente: Lawyerpress News 11/03/22

Noticias Relacionadas

Inspecciones conjuntas de la Agencia Tributaria

Las directrices generales, propuestas en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, otorgan un impulso de nuevas figuras de cooperación administrativa, consideradas pieza necesaria dentro de la estrategia 360° de precios de transferencia.

LEER NOTICIA »

Acuerdos Previos de Valoración en España

En España, dentro del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, se establece el uso de los acuerdos previos de valoración (APA), los cuales son un instrumento para evitar generar incertidumbre en las relaciones jurídicos-tributarias internacionales.

LEER NOTICIA »