• Español
  • English
  • Português

Fiscalidad comunitaria en materia de Precios de Transferencia

La DAC 7 introduce la figura de inspecciones conjuntas en precios de transferencia y otras materias tributarias en la...
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

El Consejo de la Unión Europa plantea una nueva Directiva, la DAC 7, a través de la cual se impulsa el intercambio de información, la cooperación administrativa y transparencia del contribuyente frente a las autoridades tributarias. En ese sentido, introduce la figura de inspecciones conjuntas en precios de transferencia y otras materias. 

Estas inspecciones son llevadas a cabo por dos o más autoridades tributarias de los Estados miembros de la Unión Europea, relacionadas con una o varias personas que sean de interés común para dichos Estados. De esta manera, las autoridades tributarias actuarán de manera coordinada. 

Esta medida beneficiará a todas las partes implicadas, ya que se reducirían costes asociados al inicio de procedimientos de revisión administrativa. Asimismo, en el caso de las empresas multinacionales que llevan a cabo su actividad en varios países, el cierre de una inspección en la que participan administraciones de distintos Estados con acuerdo, y que potencialmente podrían dar lugar a acuerdos previos de valoración u otro tipo de tax rulings multilaterales, fomenta seguridad jurídica a la inversión realizada por estas empresas en los distintos Estados. 

Las inspecciones conjuntas establecerán un nuevo paradigma para la fiscalidad comunitaria. 

Fuente: Legal Today 18/03/22

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario