Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Verifican aplicación de exoneración temporal de impuestos en combustibles

Se están realizando inspecciones en estaciones de servicio para verificar la aplicación de la exoneración temporal de impuestos de combustible.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía de El Salvador se encuentra inspeccionando estaciones de servicio con el fin de verificar que se cobre el precio establecido por la ley en base a la aplicación de la exoneración temporal de impuestos por cada galón de combustible. 

Ley Especial Transitoria para combustibles

A partir de la publicación de la Ley Especial Transitoria (LET) para fijar precios máximos de los combustibles, se logró estabilizar los precios de los hidrocarburos. En ese sentido, el galón de gasolina especial cuesta $4.32 y en la zona oriental, $4.32. Por otro lado, el galón de diésel cuesta $4.14. 

Por ello, se busca mediante un trabajo en conjunto la verificación del cumplimiento de esta ley con la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, el Ministerio de Hacienda y la Defensoría del Consumidor, para asegurarse que durante toda la cadena de distribución y venta de combustible se cumplan lo establecido en la norma. 

Estaciones de servicio

Estas inspecciones se han iniciado en San Salvador, Ciudad Delgado, El Paisnal, Guazapa, Aguilares y otras ciudades del país. En caso no se cumpla con la aplicación de la LET, se podrían aplicar multas de hasta 500 salarios mínimos para las importadoras de combustible y más de 200 (salarios mínimos). 

Fuente: La Página 11/04/22

Noticias Relacionadas

Importancia del registro contable en El Salvador

En un contexto de regionalización y globalización, tanto para las entidades dentro de un mismo grupo en distintas partes del mundo como para las autoridades fiscales de los países donde estas empresas llevan a cabo múltiples transacciones e inversiones, se torna importante el tema de precios de transferencia. 

LEER NOTICIA »