Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Se propone perdonar impuestos a bitcoiners

El Presidente de El Salvador propone perdonar impuestos a bitcoiners, mientras descartan exoneración de IVA en combustibles.

Con fecha 14 de febrero del presente, se publica en el portal web de “El Salvador.com” sobre la propuesta de perdonar impuestos a bitcoiners, pero descartan exonerar IVA en compra de combustibles. Veamos: 

1. Comentarios de la legisladora de FMLN

De acuerdo al portal web citado, la legisladora del FMLN Anabel Belloso señaló que el gobierno de Nayib Bukele ofrece perdonar impuestos “a los ricos que chivean con bitcoin”, mientras la población sufre los altos costos de la canasta básica y los combustibles. 

Asimismo, comentó que es irresponsable que Bukele esté promoviendo la inversión a los que usan bitcoin a través de la exoneración de impuestos. Pues, sería una medida que atenta contra los grupos más vulnerables, dado que, en realidad se trata de grandes inversiones que deben pagar impuestos. 

2. Iniciativa para exoneración de IVA en compra de combustible

En julio del 2021, la diputada Anabel Belloso junto a su colega Dina Argueta presentaron una iniciativa para que se exonere el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compra del combustible ante el alza de éste. Sin embargo, la propuesta no ha recibido el apoyo de los diputados de Bukele. 

3. Otra iniciativa de exoneración de IVA

Por su parte, la diputada por el partido Vamos, Claudia Ortiz, presentó en septiembre pasado una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa en la que propone que los productos de la canasta básica no paguen el IVA por el plazo de un año. No obstante, el tema no ha sido discutido. 

Fuente: El Salvador.com 14/02/22

Noticias Relacionadas

Importancia del registro contable en El Salvador

En un contexto de regionalización y globalización, tanto para las entidades dentro de un mismo grupo en distintas partes del mundo como para las autoridades fiscales de los países donde estas empresas llevan a cabo múltiples transacciones e inversiones, se torna importante el tema de precios de transferencia. 

LEER NOTICIA »