• Español
  • English
  • Português

Prórroga de plazos para comercialización de bienes

Con fecha 7 de mayo, se emitió el Decreto 850, por el cual se prorrogan los plazos de permanencia de bienes introducidos para su perfeccionamiento, conforme lo siguiente:

1. Antecedente Normativo

De acuerdo al artículo 22 de la Ley de Zonas Francas Industriales y Comercialización, el plazo para los traslados definitivos es hasta 12 meses contados a partir de la fecha en que las mercancías ingresaron por primera vez al régimen temporal para perfeccionamiento activo, por medio de la aceptación de la declaración de mercancías.

2. Prórroga de Plazos

Se dispone la prórroga de plazos de permanencias de los bienes introducidos para su perfeccionamiento, establecidos en el Artículo 22 de la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, conforme lo siguiente:

  • Hasta 12 meses adicionales, por las mercancías al Régimen de Admisión Temporal para perfeccionamiento activo.
  • Hasta 12 meses adicionales, para los traslados definitivos destinados a Depósitos para Perfeccionamiento activo.
  • Hasta 6 meses adicionales, para los traslados temporales entre beneficiarios de la Ley de Zonas francas industriales y de comercialización.
  • Hasta 2 meses adicionales, para los traslados temporales generados por Zonas francas o depósitos para perfeccionamiento activo, a empresas ubicadas en el territorio aduanero nacional.

3. Aplicación

El plazo adicional será aplicable únicamente para aquellos que durante el Estado de Emergencia Nacional se encontraban amparados en una Declaración de Mercancías cuyo plazo de permanencia o traslado estuviese vigente.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 7 de mayo del 2021.

Fuente: Diario Oficial 13/05/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario