• Español
  • English
  • Português

Exoneración de impuestos al Ministerio de Agricultura y Ganadería

Mediante Decreto N°848, publicado con fecha 8 de abril del 2021, se establece la exoneración del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA) al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicio

Exonérese al Ministerio de Agricultura y Ganadería del pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), por la adquisición que realice de semilla certificada de maíz, semilla mejorada de frijol e insumos agrícolas, en el marco del Programa de Agricultura Familiar y de Paquetes Agrícolas.

Los proveedores que realicen ventas exentas en virtud de este decreto, no se encontrarán obligados a aplicar la proporcionalidad del crédito fiscal, a que se refiera el artículo 66, de la Ley de Impuesto a las Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios.

Vigencia

El presente decreto entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial.

Fuente: Diario Oficial 19/04/21

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario