• Español
  • English
  • Português

EL SALVADOR: DISPOSICIONES TRANSITORIAS A LA LEY DE ASOCIACIONES Y FUNDACIONES SIN FINES DE LUCRO

Mediante Decreto N° 613, publicado el Diario Oficial de la República de El Salvador en la América Central con fecha 3 de abril del 2020, se establecen Disposiciones transitorias a la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro, por efectos del Estado de Emergencia Nacional del covid-19, los cuales son las siguientes:

  • Se autoriza a los ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS ASOCIACIONES Y FUNDACIONES SIN FINES DE LUCRO legalizadas en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro, cuya credencial se encuentra debidamente inscrita, a seguir ejerciendo su representación legal y las funciones para los cuales fueron nombrados. Ello de manera transitoria mientras dure el Estado de Emergencia.
  • Las respectivas credenciales de dichos órganos deberán tener la condición de haber finalizado el periodo de elección: (i) durante el Estado de Emergencia, (ii) antes del Estado de Emergencia y se encuentre en trámite la aprobación de una nueva credencial, (iii) 60 días antes del Estado de Emergencia y se encuentran imposibilitados para realizar convocatoria de asamblea general de administradores o miembros.
  • Los administradores, cuya representación finalizó, deberá rendir cuentas ante las Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro, y serán responsables por los daños y perjuicios correspondientes.

Entrada en vigencia:

A partir del 4 de abril del 2020. Durante el plazo de duración del Estado de Emergencia Nacional.

Noticias Relacionadas

Planeamiento para la liberación de fondo de detracciones para MYPES

Una propuesta para la reactivación económica se suma a las ya presentadas por el Poder Ejecutivo. Este reciente 13 de mayo se ha presentado el Proyecto de Ley Nº 02035/2021-CR, que tiene como propuesta establecer medidas extraordinarias para la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones, a través de un proceso simplificado, virtual y sin necesidad de documentos adicionales, más que demostrar los saldos a favor no utilizados en la cuenta de detracciones de cada contribuyente.

LEER NOTICIA »

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario