• Español
  • English
  • Português
Los sectores de Comercio y Manufactura son los que más pagaron el ISD

Los sectores de Comercio y Manufactura son los que más pagaron el ISD

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

En los últimos tres años esas dos actividades han liderado la recaudación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), según el Servicio de Rentas Internas (SRI).

De acuerdo a Primicias Ecuador, el Gobierno ha anunciado que eliminará gradualmente el impuesto a la salida de divisas (ISD) y por sectores. Las primeras empresas en beneficiarse serán las aerolíneas, aunque su contribución es pequeña.

Asimismo, a través de Twitter el presidente de Ecuador Guillermo Lasso ha señalado que, “la eliminación del ISD para las aerolíneas es un gran paso que nos permite fortalecer la conectividad aérea, fomentar una política de cielos abiertos y volver al Ecuador más atractivo con nuevas rutas.” 

En esta línea, según la nota la recaudación del ISD en actividades de comercio en los primeros seis meses de 2021 ha significado USD 272 millones lo que es igual a 49% de la recaudación total de ese impuesto en particular. 

Además, le siguen las actividades de manufactura, con USD 140 millones; actividades financieras y de seguros con USD 29 millones; minas y canteras, con USD 19 millones, y la agricultura, con USD 18 millones.

Sobre la recaudación de las aerolíneas, en los primeros seis meses de 2021, estas han representado apenas el 0,7% de la recaudación del ISD, según el SRI.

“Las aerolíneas son parte de la actividad económica de transporte y almacenamiento, por la que el SRI ha recaudado por concepto de USD 17 millones, entre enero y junio de 2021”, apuntó Primicias.

En este sentido, como en el periodo fiscal de 2020, fue un año muy golpeado por la pandemia para el sector de aerolíneas, se dispuso la eliminación del ISD a efectos de impulsar el turismo y fortificar dicho sector.

Ahora bien, si el anunció del presidente ocurrió el 30 de julio, la sorpresa es que al 23 de agosto no hay decreto sobre la citada eliminación, con lo cual se encuentra en expectativa la presente medida.

Fuente: Primicias 26/08/21

Noticias Relacionadas

Noticias

Automation Nation: Whose Job Is Next?

On the other hand, organizations have the need for integrating in IT departments new technologies often using cloud services and other ways of direct access to the web. This pressure for IT departments to give…

LEER NOTICIA »

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad