• Español
  • English
  • Português

EAU: Nuevo Impuesto Corporativo Federal sobre las ganancias comerciales regirá a partir del 2023

El Ministerio de Finanzas de Emiratos Árabes Unidos ha dispuesto el impuesto corporativo federal sobre las ganancias comerciales a partir del 1 de junio de 2023
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

El Ministerio de Finanzas de Emiratos Árabes Unidos ha dispuesto el impuesto corporativo federal sobre las ganancias comerciales. Las empresas estarán sujetas al este impuesto desde el comienzo de su primer año fiscal que comienza a partir del 1 de junio de 2023.  

El régimen de impuestos corporativos garantizará que la carga de cumplimiento se mantenga al mínimo para las empresas que preparan y mantienen estados financieros adecuados. Estas empresas solo necesitarán presentar una declaración de impuestos corporativos cada año fiscal y no estarán obligadas a realizar pagos de impuestos anticipados o preparar declaraciones de impuestos provisionales.  

Los requisitos de precios de transferencia y documentación se aplicarán a las empresas con referencia a las Directrices de precios de transferencia de la OCDE. Con la introducción del impuesto corporativo, el país reafirma su compromiso de cumplir con los estándares internacionales de transparencia fiscal y prevenir prácticas fiscales perjudiciales en relación a las implicancias de BEPS (Erosión de la base imponible y transferencia de beneficios). 

En ese sentido, pueda disponer de una tasa impositiva mínima global mediante la aplicación de una tasa impositiva corporativa diferente a las grandes multinacionales que cumplan con los criterios específicos establecidos con referencia a la por encima de la iniciativa». 

El régimen fiscal corporativo de los Emiratos Árabes Unidos seguirá respetando los incentivos fiscales corporativos que se ofrecen actualmente a las empresas de zonas francas que cumplen con todos los requisitos reglamentarios. No impondrán impuestos de retención sobre los pagos nacionales y transfronterizos, ni someterán a los inversores extranjeros que no realizan negocios en el país al impuesto corporativo. 

Fuente: News Agency WAM 01/02/22

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario