Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Demócratas de EEUU: Proponen más impuestos a los ricos

EEUU: Proponen subir impuestos a los multimillonarios y así pagar por el gran plan de gasto social del presidente de EEUU, Joe Biden.

Con fecha 17 de octubre del 2021, se publicó en https://proceso.hn/democratas-proponen-mas-impuestos-a-los-ricos-para-pagar-por-el-plan-de-biden/ , sobre la propuesta de más impuestos  a los ricos para pagar por el plan de Biden. Veamos:

1. Propuesta de aumento de impuestos a multimillonarios

Los demócratas del Senado de EEUU revelaron su propuesta de subir impuestos a los multimillonarios y así pagar por el gran plan de gasto social del presidente de EEUU, Joe Biden.

La propuesta consiste en el cambio del código fiscal, que afectaría a quienes ganan más de 100 millones de dólares al año o cuyos activos están valorados en más de mil millones de dólares, de acuerdo a la propuesta que anunció el presidente del comité Financiero del Senado, Ron Wyden.

2. Cantidad total de afectados

Si se concreta la propuesta, a partir del 2022, unos 700 estadounidenses tendrían que pagar más impuestos. La propuesta de Wyden incluye un nuevo impuesto de 15% para las empresas con mayores ingresos.

El multimillonario Elon Musk se pronunció al respecto y señaló que, si se aprueba el plan, podría acabar perjudicando a fortunas más modestas si se acaba el dinero de los multimillonarios como él.

3. Objetivo de la propuesta

Lo que se busca con la propuesta es que, los multimillonarios no evadan impuestos, pues a la actualidad, esas personas no tienen que declarar al fisco las ganancias que obtienen de sus inversiones hasta que las venden. Es más, los que tienen acciones en bolsa ahora no pagan impuestos por sus ganancias, y la nueva propuesta cambiaría esa situación.

4. Negociaciones sobre paquete de gasto social

Según se comenta en el portal web citado, los demócratas aún no han llegado a un acuerdo sobre qué incluirán en su paquete de gastos social, que al inicio estaba valorado en 3,5 billones de dólares pero su tamaño se ha ido reduciendo de manera significativa a petición del flanco centrista del partido. Lo que se espera ahora es que el plan esté valorado en 1,75 billones de dólares y sirva para el gasto en sanidad, cuidado de menores y cambio climático, etc.

Fuente: Proceso Digital 29/10/21

Noticias Relacionadas

Colombia: Fiscalización de Precios de Transferencia

En los últimos años, la fiscalización en materia de Precios de Transferencia en Colombia ha experimentado una evolución significativa, pasando de enfocarse principalmente en aspectos formales a indagar más a fondo en las operaciones realizadas por los contribuyentes.

LEER NOTICIA »