Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Cuentas especiales para la Repatriación de fondos

Con fecha 13 de abril del 2021, se publica en el Boletín Oficial de Argentina, la Resolución General N° 4960/2021, por el cual se modifica la Resolución General N° 4.298 y se precisa sobre la repatriación de fondos.

1. Sobre la Repatriación de Fondos

Que el artículo 5° de la Ley N° 27.605, que creó con carácter de emergencia y por única vez, un aporte extraordinario y obligatorio, establece alícuotas diferenciales para el cálculo del aporte a ingresar por los bienes situados en el exterior, exceptuándose su aplicación cuando se verifique la repatriación en los términos que dicha norma establece.

Que el artículo 6° de la ley aludida en el primer párrafo del considerando definió que se entenderá por repatriación, el ingreso al país dentro de los 60 días hábiles administrativos, contados desde la entrada en vigencia del mencionado texto legal, de las tenencias de moneda extranjera en el exterior, y los importes generados como resultado de la realización de activos financieros en el exterior que representen como mínimo un 30 % del valor total de dichos activos.

2. Cuenta Especial de Repatriación de Fondos

Se dispone la modificación de la Resolución General N° 4.298 y se sustituye el inciso j) del artículo 2º, y se precisa que, de tratarse de las cuentas denominadas “Cuenta especial repatriación de fondos” o “Cuenta especial repatriación de fondos – Aporte solidario y extraordinario. Ley 27.605”, deberán informarse los datos indicados en el Apartado IX del Anexo con relación a todos los créditos y débitos efectuados en dichas cuentas, sin considerar los montos mínimos previstos en la norma.

3. Presentación de Información

Resultarán de aplicación para la información referida a las cuentas identificadas bajo la denominación “Cuenta especial repatriación de fondos – Aporte solidario y extraordinario. Ley 27.605”. A tales efectos, la información correspondiente al mes de febrero de 2021, podrá ser presentada hasta el último día hábil del mes de abril de 2021.

4. Entrada en Vigencia

La norma rige desde el 13 de abril del 2021.

Fuente: Boletín Oficial 13/04/21

Noticias Relacionadas