• Español
  • English
  • Português

Convenio de doble tributación entre Corea del Sur y Vietnam

Ambos países se encuentran en coordinaciones para establecer un Convenio para evitar la doble imposición.
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter

El director de la Administración Tributaria en Corea del Sur anunció que se encontraban en coordinaciones con Vietnam para la búsqueda de acuerdos bilaterales que permitan resolver la doble imposición. Esta semana, ambos responsables de cada país se reunieron en Seúl para debatir sobre este tema. 

Vínculos entre ambos países

Más de 7,000 empresarias surcoreanas se encuentran activas en Vietnam, convirtiéndolo en el cuarto socio más importante a nivel económico. Por ello, Se espera que el comercio y la inversión a través de convenios bilaterales crezcan más a medida que la relación de ambos se eleve a una asociación estratégica integral.

Por este motivo, es importante tomar en cuenta el tema de doble imposición a las empresas y prevenir conflictos fiscales a través de un procedimiento de mutuo acuerdo (PMA) y un acuerdo anticipado de precios (APA) para evitar conflictos de precios de transferencia.

Intercambio de data

La Administración Tributaria de Corea, a solicitud de las autoridades de Vietnam, presentó la forma en que recopila datos fiscales, cómo ha reducido los costos de cumplimiento fiscal al rediseñar su servicio Hometax y cómo recauda impuestos atrasados ​​mediante el análisis de big data. 

En ese sentido, resulta probable que Vietnam y Corea del Sur decidan establecer un intercambio de información fiscal.  

Fuente: The Korea Herald 06/04/22

Noticias Relacionadas

Contáctanos
Servicios de Calidad Soluciones Empresariales

Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario