Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Sobre la ley que exonera de impuestos a eventos deportivos internacionales

Aprueban nueva ley que permite la exoneración de impuestos a eventos deportivos internacionales.

Con fecha 6 de septiembre del presente, se publicó en el portal web de “El País”, sobre la sancionada ley que exonera de impuestos a eventos deportivos internacionales en Colombia.

1. Exoneración de impuestos

Se comenta que, el deporte colombiano recibe un nuevo aliciente al sancionarse la ley 2154 que permitirá exonerar de impuestos a las competencias internacionales que se desarrollarán en Colombia durante el 2021 y el 2022.

2. Reactivación de la economía

La ley está enfocada en reactivar la economía, consolidar a Colombia como sede de eventos deportivos de talla internacional, potenciar el turismo y en consecuencia, crear más de 23 mil empleos entre los años 2021 y 2022, recibiendo cerca de 9.500 atletas de más de 90 países y miles de visitantes.

3. Aspectos positivos

Para la reactivación de la economía, se requiere el apoyo del Gobierno nacional, el Congreso de la República y el sector deporte, por lo que es muy favorable la exoneración de algunas contribuciones fiscales y de tributos aduaneros en el marco del desarrollo de los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 y el décimo noveno Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en el 2022, en la ciudad de Cali, los quintos Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2022 en Bogotá y los décimo novenos Juegos Deportivos Bolivarianos 2022 en Valledupar.

4. Potenciar el sector deporte

Asimismo, se indica en el portal cital que, con la nueva ley, se potencializa el desarrollo de sector deporte a través de un logro que materializa esta prioridad de la Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, autora de la Ley Tasa Pro-Deporte y coautora del proyecto de ley que reforma el sector después de 26 años.

Fuente: El País 07/09/21

Noticias Relacionadas