• Español
  • English
  • Português
Pruebas que impulsan la factura electrónica como título valor

Pruebas que impulsan la factura electrónica como título valor

Comparte esta noticia

Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Con fecha 11 de agosto del 2021, se publicó en la web de “La República”, sobre las pruebas de Radian como impulso de la facturación electrónica como título valor.

1. Pruebas radian y factura electrónica

De acuerdo al director de la Dian, Lisandro Junco, la herramienta permitirá que las empresas puedan acceder a nuevas formas de financiación y de liquidez a través del factoring digital

El pasado primero de agosto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) inició las pruebas para la implementación de Radian, una nueva herramienta que permitirá la utilización de la factura electrónica como un título valor.

2. Acceso a la financiación para Mipymes

A través de la factura electrónica como título valor, se mejorará el acceso a la financiación para muchas empresas, especialmente para las Mipymes, que son las que tienen mayores dificultades para acceder a créditos.

3. Facilidad

Radian permitirá a las empresas negociar las facturas pendientes de cobro antes de su vencimiento, accediendo a un nuevo canal de financiación, rápido y sencillo, que les ayudará a mejorar su liquidez y su capacidad de crecimiento.

4. Sobre lo expuesto por la Dian

En la resolución 000063, la Dian definió aquellos aspectos relacionados con el documento equivalente, el documento soporte de nómina electrónica, y el registro de facturas electrónicas como título valor de Radian. Mencionando que este título valor permite mantener actualizada la información de las transacciones que se realicen.

Se comentó que, además de mejorar las opciones de financiación de las empresas, con la puesta en marcha de Radian, también se masificaría el uso de la factura electrónica.

Fuente: La República 113/08/21

Noticias Relacionadas

¿Cómo Podemos Ayudarte?

    Para comunicarte con nosotros necesitas llenar el siguiente formulario

    He leído y acepto la política de privacidad