Logo TPC Group
  • Español
  • Português
  • English

Procedimiento de devolución del IVA 2021

Informan sobre la devolución del IVA 2021, el cual se puede verificar mediante la página de Prosperidad Social.

Con fecha 15 de agosto del 2021, de acuerdo a Marca Claro, se comenta sobre la devolución del IVA 2021, en los casos donde se depositaron el pago en agosto.

1. Favorecimiento de hogares más vulnerables

El tema de la devolución del IVA es una iniciativa para aliviar a los hogares más vulnerables afectados por los efectos derivados de la crisis de la pandemia. El programa beneficia a dos millones de familias, el doble que en 2020, con el retorno del impuesto sobre el consumo de productos y servicios.

2. Plazo de pago de la devolución del IVA

El tercer ciclo de pago de la Devolución del IVA se realizó entre el 16 de julio y el 4 de agosto. Se expresó que, los hogares beneficiarios del programa recibieron los $76.000 pesos de la ayuda.

3. Beneficiario de la devolución del IVA

Los beneficiarios de la devolución del IVA pueden dirigirse a la página Devolución del IVA e ingresar en el botón «Consulta aquí si eres beneficiario», se te abrirá un recuadro en el que debes ingresar tu número de cédula, seleccionar la opción «no soy un robot» y luego dar click en buscar.

4. Actualización del información

Si eres uno potenciales beneficiarios que requieran actualizar en el sistema de información del programa sus datos de contacto, cambiar el titular o asignar mediante poder a un autorizado para el cobro, tenías hasta el 4 de agosto para reportar la novedad y ser incluido en el cuarto ciclo de pagos. Si no lo hiciste debes esperar a las nuevas fechas que indicará Prosperidad Social.

5. Pendiente fijar fecha

De acuerdo a Prosperidad Social, entidad encargada de la entrega de los recursos de los programa sociales del gobierno, aún no ha informado sobre las fechas de entrega del cuarto ciclo de la Devolución del IVA, por lo que habría que estar al tanto de ello.

Fuente: Marca Claro 17/08/21

Noticias Relacionadas